Reinauguran la Feria de Productores de Aldea Escolar

La misma tendrá carácter agroartesanal y contará con puesteros del Paraje, Trevelin y Esquel.

0

Este sábado 18 de septiembre, de 16 a 20 horas en la Plaza Amutui Quimey del paraje Aldea Escolar, se llevará a cabo la Feria de Productores. Lujan Silva, vecina del lugar, en diálogo con La Portada informó que el próximo fin de semana “vamos a reinaugurar la temporada” y agregó que la actividad “apunta a lo agroartesanal”.

Mencionó que se podrá adquirir “panificados, plantines, aromáticas, semillas, artesanías y otros productos”. Señaló, además, en relación a los feriantes que pueden ser residentes de Aldea Escolar, Trevelin y Esquel.

Fue precisa al sostener que “con la pandemia el año pasado hubo muchos limitantes, pero esperamos que ahora eso mejore”. Indicó que en los meses de pandemia “la gente se fue adaptando, pero no se dejó de trabajar. Ahora el equipo está con muchas ganas de seguir apoyando al lugar y de realizar mejoras en el predio”.         

Silva sostuvo que la participación de los feriantes implica contar “con un apoyo económico para las familias” al tiempo que recordó que “al no haber actividades en el Paraje y como una forma de contener a la mujer rural fue que surgió la Feria. Para algunos (los ingresos que se obtienen) es un extra y para muchos otros es la única fuente de ingresos porque hay mucha gente joven desocupada”.   

Costos y protocolos

Al ser consultada sobre los costos de los puestos indicó que “no pasará de 150 pesos” que serán destinados a solventar los gastos “comunes de cosas que necesitemos en el predio”. Para finalizar, aseguró, que se cuenta con el protocolo sanitario que marca la pandemia ocasionada por el COVID-19 “se observarán las medidas dispuestas para la atención al público”.