Ongarato gestiona subsidios para Vecinos en Emergencia

0

Con el objetivo de gestionar un subsidio nacional que ayude a aquellas familias que tienen dificultades económicas para poder acceder a los servicios básicos de energía eléctrica, agua y cloacas, el Intendente de la ciudad de Esquel, Arq. Sergio Ongarato, emitió nota al Secretario de Energía de la Nación, Darío Martinez, senadores y diputados.

Los receptores de este pedido fueron los Senadores Nacionales Nancy González, Juan Mario Pais y Alfredo Luenzo, los Diputados Nacionales Santiago Igón, Gustavo Menna e Ignacio Torres y los Diputados Provinciales Rafael Williams, Carlos Mantegna y Zulema Anden.

En esta solicitud, en la que también hizo referencia a la Declaración Nº 16/21 del Honorable Concejo Deliberante de Esquel, requirió la posibilidad de que los vecinos afectados por esta situación puedan acceder a los servicios por montos no superiores a los $1.500 por todo concepto hasta tanto se revierta la situación económica del país.

Ongarato también puso a las mencionadas autoridades en conocimiento sobre las acciones que ha implementado la Municipalidad de Esquel para evitar cortes y retiros de medidores de gas natural entre los mencionados, erogación que superó los 5 millones de pesos.

Además, detalló que gracias a un trabajo conjunto con la Cooperativa 16 de Octubre, se logró resolver el estado de la deuda que tenían algunos vecinos y regularizar la situación.

En este contexto, ayer en horas de la tarde el Senador Alfredo Luenzo se comunicó con el Intendente de la ciudad de Esquel, para informarle que estaba interiorizándose respecto de las formas y procesos para la realización del trámite que les permitirá a los vecinos acceder a los mencionados subsidios.