El ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó la “jornada histórica que vivió Argentina, una jornada en paz, tranquilidad y orden”, al tiempo que enfatizó que “las ganas y el deseo de votar estuvieron presentes, ya que hasta las 18 horas teníamos el 67% de participación electoral, un muy buen número teniendo en cuenta que estamos celebrando una elección en medio de una pandemia”.

El titular de Interior realizó una conferencia de prensa minutos después de las 19 horas desde la sede de Correo Argentino en Barracas, donde informó que a esa hora aún había “1.900 escuelas en las que todavía se está votando, mientras que otras están en pleno proceso de conteo de votos”.

Asimismo, el titular de Interior agradeció “en nombre del Gobierno Nacional a todos los y las que hicieron posible esta elección, comenzando por el Comando General Electoral, que ha cumplido un rol esencial. A los jueces federales, a los gobernadores y las gobernadoras, y también es importante remarcar la participación de más de 100 mil presidentes de mesa”.

Quiero destacar la participación de casi 500 mil fiscales de todas las fuerzas políticas, que aportaron militancia, compromiso y transparencia al proceso electoral”, prosiguió de Pedro, quien también evaluó como “un desafío histórico combinar la organización de una elección en el marco de una pandemia”.

“Casi un millón de personas articularon su esfuerzo y su trabajo, tratando de mitigar el miedo y la incertidumbre de la gente, que se llevó su tapaboca, su lapicera y hasta su pegamento. Esos gestos y esos pequeños hechos demuestran que tenemos que agradecer como sociedad a los millones de argentinos y argentinas que fueron a votar”, indicó el titular de Interior, para luego resaltar “el espíritu democrático y de participación que hay en la sociedad argentina”.

Fuente: Ministerio del Interior.