Detectaron a 15 conductores alcoholizados en Esquel y Trevelin

0

Continúan los operativos en diversos puntos estratégicos de la provincia. En la Ruta Nacional Nº 259 que une Esquel con Trevelin realizaron 370 test de alcoholemia, de los cuales 15 dieron positivo.

El Ministerio de Seguridad de Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, llevó a cabo durante la semana distintos operativos de prevención vehicular en varios puntos del territorio provincial, donde interactuaron la base central de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) como sus Delegaciones junto a Policía del Chubut.

Como resultado de las distintas acciones se verificaron 6.326 vehículos en circulación, se realizaron 1.129 test de alcoholemia y se detectaron a 44 conductores alcoholizados y 4 bajo efectos de sustancias psicoactivas de un total de 9 muestras. Se confeccionaron 158 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 51 vehículos retenidos. 

Rawson – Trelew: 12 alcoholemias positivas

En la ciudad capital, los controles se desarrollaron en la Avenida 9 de Julio intersección Rivadavia, accesos al Puente el Poeta y Av. 25 de Mayo, encabezados por el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves  junto al jefe de Operaciones APSV. Se verificaron a 143 vehículos en circulación, se detectaron 10 conductores con alcoholemia positiva de 143 test realizados. Asimismo, se realizaron 2 narcotest con 1 resultado positivo.  El total de infracciones fue de 13 y 11 retenciones vehiculares.

En Trelew, en el marco de los Operativos Saturación monitoreados por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, se detectaron a 2 conductores alcoholizados sobre un total de 66 test de alcoholemia realizados. Los controles se llevaron a cabo en el casco urbano en las intersecciones de 9 de Julio y Belgrano y 25 de Mayo y Fontana y en la periferia de la ciudad.

En tanto continuaron los controles preventivos en el intercambiador de RN 25 y RN 3 en el acceso sur de la ciudad. En total fueron verificados 852 vehículos.  Las infracciones a la Ley de Tránsito fueron 4 y las retenciones vehiculares fueron 2.

Comodoro Rivadavia – Sarmiento: 14 alcoholemias y 3 narcolemias positivas

En Comodoro Rivadavia los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

Se verificaron 1.693 vehículos en circulación, se realizaron 261 test de alcoholemia, detectando a 13 conductores en estado de ebriedad, en tanto que se realizaron 7 narcotest  con 3 narcolemias positivas.

 Se efectuaron 50 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 12 retenciones vehiculares.

En tanto en Sarmiento se verificaron 675 vehículos, con 85 test de alcoholemia con 1 positivo por alcohol en sangre. Se labro 6 actas de infracción de tránsito con 1 retención vehicular.

Esquel – Trevelin: 15 alcoholemias positivas

Se llevaron a cabo controles en ruta Ruta Nacional Nº 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de la ciudad de Esquel y de Trevelin. En total realizaron 370 test de alcoholemia de los cuales se detectó a 15 conductores conduciendo alcoholizados. El total los vehículos verificados durante la semana fueron 1.461 y se labraron 37 actas de infracción y 20 vehículos retenidos.

Lago Puelo – El Hoyo – Leleque – El Maitén – Cholila

Se controló un total de 1.008 vehículos, se realizó prevención sobre la Ruta Provincial Nº 16 en el P42 límite con la provincia de Rio Negro, en el paraje Leleque, en la ruta nacional 1S40 de acceso a la localidad de El Maitén como en la zona urbana de esta y en la RP 40 en cercanías del Puente Salamín de El Hoyo y en el acceso de Cholila por la RP71. Se realizaron un total de 129 test de alcoholemia sin resultados positivos. Se labraron 44 actas de infracción a la Ley de tránsito con 2 retenciones vehiculares.

Puerto Madryn: 1 alcoholemia positiva

Se llevaron a cabo controles preventivos en el acceso sur de la ciudad en el puesto de control Nº 211, donde se verificaron 357 vehículos y realizaron 13 test de alcoholemia con 1 conductor alcoholizado.

Se labró 2 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y 1 retención vehicular.

Gaiman: 2 alcoholemias positivas

Se controlaron 137 vehículos en circulación realizando 62 test de alcoholemia detectando a 2 conductores alcoholizados, Se labraron 2 actas de infracción y 1 retención vehicular.–