La cantidad de establecimientos afectados al proceso eleccionario se elevó para evitar la aglomeración de personas, por la pandemia. La limpieza y desinfección se realizará a la mañana, y a la tarde habrá clases presenciales en forma habitual.

El Ministerio de Educación del Chubut informó mediante nota 3228/21 que lleva la firma de la ministra, Florencia Perata, que las 245 escuelas donde hoy domingo 12 se realizaron los comicios por las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), no tendrán clases mañana lunes 13, en el turno matutino, pero sí deberá acudir el turno tarde.

Asimismo, los docentes y personal auxiliar que se desempeñaron como autoridades de mesa tendrán asueto aunque deberán justificar la ausencia en sus lugares de trabajo presentando la constancia correspondiente.

“Los agentes docentes y auxiliares convocados por el Juzgado Federal con competencia electoral y por el Tribunal Electoral Provincial para desempeñarse como autoridades de mesa (presidente, vicepresidente, vocales) o delegados judiciales durante la jornada del domingo 12, tendrán asueto administrativo el día siguiente. Dicha situación será comunicada al superior inmediato, presentando el certificado correspondiente de participación emitido por la autoridad electoral (condición excluyente). Se concede y se archiva en cada institución”, explica la nota.

Asimismo se expresa que durante la mañana del lunes se realizará la limpieza y desinfección de las instituciones educativas que fueron utilizadas para los comicios, en tanto que el turno tarde de esos establecimientos “desarrollará actividades presenciales en forma normal y habitual”.

Por la pandemia sanitaria para el acto eleccionario realizado hoy se aumentó la cantidad de escuelas participantes, totalizando 245 edificios educativos a fin de reducir la cantidad de personas por cada institución y evitar la aglomeración de electores.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí