El Ministerio del Interior de Nación comenzó a difundir los datos oficiales de estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebraron hoy domingo.

Las primeros guarismos se esperaban para las 21 horas aproximadamente, pero llegaron cerca de las 21.40, con más del 60% de las mesas totales escrutadas.

En la provincia de Chubut la máxima tensión está puesta en lo que suceda en la interna de Juntos por el Cambio con las tres listas.

Todo indica que Ignacio “Nacho” Torres se llevaría el triunfo y quedaría como candidato de cara a las generales de noviembre. Incluso el propio intendente de Esquel, Sergio Ongarato, reconoció que la tendencia es irreversible.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, fue el encargado de anunciar los primeros resultados de las elecciones. “Reitero el agradecimiento a todas las personas que hicieron posible la elección”, manifestó.

El funcionario nacional precisó que son más del 60% de las mesas escrutadas. Desde el sitio web resultados.gob.ar pueden observarse los datos de todos los distritos.