Se realizó la Charla sobre Ciberdelitos y Contravenciones de Género

0

Se llevó a cabo un encuentro virtual sobre ciberdelitos y contravenciones de género que tuvo como disertante al Dr. Carlos Richeri y con gran participación de profesionales y trabajadores territoriales.

Este espacio formativo organizado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Diversidad, contó con la presencia de la Secretaria de Gobierno, Mariela Sanchez Uribe; la Directora de Género de la Policía de la Provincia del Chubut, Nadine Alemán; trabajadoras del Hogar de Adolescentes; profesionales de la Oficina de la Mujer de Rawson; grupo socorrista de Gualjaina; las profesionales de la Oficina de Género de Esquel y del Servicio de Protección de Derechos.

Cabe mencionar que durante la charla se abordaron las nuevas modalidades en que se reproduce la violencia de género por medio de las nuevas tecnologías de información y comunicación; el grooming; los antecedentes registrados en torno a las demandas sobre esta problemática; los protocolos de acción ante estas situaciones; y el proyecto “Barcelona” sobre masculinidades violentas que se desarrollará en la ciudad.