Este viernes arribaron a Yala Laubat los equipos de perforación comprometidos por el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, y el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, en la visita realizada el mes pasado a la aldea. De este modo, se realizará y buscará una nueva excavación para captar aguas subterráneas.
Docentes y alumnos de la escuela agradecieron al gobernador Arcioni “por la rapidez de la respuesta ante la situación planteada”.
Y lo propio hizo el jefe comunal de Lagunita Salada, Miguel Omar Ancamil, quien manifestó que “la comunidad de Yala Laubat está muy agradecida, al igual que la gente de El Escorial por la inmediata llegada de los equipos”.
Los trabajos, que iniciarán la semana que viene, serán llevados adelante por la cartera de Infraestructura, a través de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) y la Administración de Vialidad Provincial, con la colaboración de la comuna rural de Lagunita Salada
Atendiendo de este modo el pedido realizado por los pobladores de la aldea ante la escasez de agua en la perforación actual. En tal sentido, informaron que la Subsecretaría de Asuntos Municipales y la comuna de Lagunita Salada se encargarán de la logística del personal.