El Día del Inmigrante se celebra con un acto y una Feria Gastronómica

0

La Unión de Colectividades de Esquel organiza una Feria Gastronómica que tendrá lugar el próximo sábado 4 de septiembre de 13 a 18 horas en el salón de la Sirio Libanesa, en conmemoración del Día del Inmigrante. Además se realizará el tradicional acto en la Plazoleta de los Inmigrantes.

El evento se llamará “Sabores del mundo” y será una oportunidad propicia para que cada colectividad presente un stand con las comidas típicas. A su vez se presentarán números artísticos relacionados con las colectividades.

El acto protocolar se llevará a cabo, como cada año, en la Plazoleta de los Inmigrantes el sábado a las 12 del mediodía. Luego, todos los presentes podrán asistir al salón de la Sirio Libanesa donde se podrán encontrar con una venta de platos tradicionales y presentaciones artísticas.

La Feria Gastronómica dará inicio a partir de las 13 horas con cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y respetando las medidas sanitarias del uso de tapabocas y distanciamiento.

Gunther Flass, de la colectividad alemana, destacó en diálogo con la prensa que las comidas estarán envasadas e informó que casi todas las colectividades de Esquel van a presentar platos para la venta.

En tanto Nathalie Pellerin, de la colectividad francesa, contó un poco sobre el trabajo que llevan adelante en Esquel, donde próximamente la Alianza Francesa obtendrá la Personería Jurídica. “Estamos enseñando el idioma, la cultura y los alumnos también colaboran con esta actividad, para difundir la cultura francesa”, declaró.

Por último Yanina Boudargham, de la colectividad sirio libanesa, señaló que estarán presentes en el evento con sus platos típicos. “Quizás agreguemos algo más y como siempre estaremos presentes con las danzas árabes”, culminó.