Acceso a los trámites de identidad de género: Se realizó una reunión interinstitucional

0

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel a través de la Directora de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Diversidad, Paula Daher Scaglioni, y del Equipo Técnico de la Oficina de Prevención y Atención de la Violencia con Perspectiva de Género, participó de la reunión interinstitucional que tuvo como objetivo articular acciones en torno al acceso  del colectivo de diversidad al derecho de la identidad.

Participaron de este encuentro, el Dr. Fernando González Raposeiras, Delegado del Registro Civil;  las Defensoras Públicas Dra. Gilda Saunders y Dra. Guillermina Bard y el Lic. Anibal Pappagallo del Ministerio Público de la Defensa; en representación de la Mesa Cordillerana de la Diversidad, estuvo presente Amilcar Ochoa Infante.

En la reunión se presentaron las diversas situaciones que atraviesan las personas del colectivo de diversidad al momento de acceder a la rectificación de su DNI; se establecieron puntos referenciales de articulación para abordar las problemáticas en este acceso y se trabajó en las estrategias de visibilización de los derechos con talleres de sensibilización para las instituciones en torno al respeto de la ley de la identidad de género.