En la novena Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Esquel (HCD) se declaró “Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Esquel”, a la Srta. Florencia Romero, y a la Srta. Sofía Gómez Villafañe. También fueron reconocidos como “Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Esquel” al Sr. Eulalio “Coco” Muñoz y Rodrigo Peláez.

De igual forma el HCD entregó plaquetas a modo de reconocimiento al mérito deportivo a Florencia Romero, Sofía Gómez Villafañe, Eulalio “Coco” Muñoz, Joaquín Arbe y al Sr. Rodrigo Peláez.

En todos los casos distinguidos se tuvo en cuenta las destacadas trayectorias de los deportistas.

Es de destacar que Joaquín Arbe, ya había sido distinguido -en el 2018- por su trayectoria, como “Ciudadano Ilustre” de nuestra ciudad.

Recordemos que el Artículo 9° de la Ordenanza 09/02 de Menciones y Distinciones tiene en cuenta la distinción de “Ciudadano Ilustre” señalando lo siguiente: La distinción de “ciudadano Ilustre de la Ciudad de Esquel”, será otorgada a personas vivas, argentinas, y que posean méritos y valores indiscutidos en el campo de la política, la cultura, las ciencias, el deporte y la defensa de los Derechos Humanos, políticos y sociales.