Relato de emprendedores: Cuando lo rico llega a tu puerta

Con esta premisa, Rubén Olenik, ofrece sus productos panificados a los vecinos de la ciudad haciendo de la venta ambulante su fuente de trabajo. Recordó, en diálogo con La Portada, que durante los primeros meses de la pandemia “la pasé muy mal porque no teníamos una entrada de dinero”.

0

Rubén Olenik suele recorrer las calles de la ciudad para ofrecer diversos productos de panadería a los vecinos contando actualmente con clientela propia. Desde hace ya más de tres años vende panes y galletas a quienes trabajan en dependencias públicas y comercios. La venta ambulante se convirtió en su empleo y para fortalecerlo contó con la ayuda que ofrece Cáritas Prelatura Esquel a través del otorgamiento de microcréditos.

En diálogo con La Portada, Olenik, relata su historia que en el fondo es un ejemplo de todos quienes  luchan por salir adelante haciendo uso de sus saberes.

“Llegue a Cáritas cuando se inauguró hace tres años la cocina comunitaria en la Iglesia Sagrada Familia”, señaló. Y agregó que “con el microcréditos de Cáritas pude hacer algunas remodelaciones y comprar insumos”. “Me vino muy ese microcrédito y ahora estoy esperando alguna ayuda más que podría salir en cualquier momento”, indicó.

En relación a la venta de productos panificados sostuvo que “son productos dulces y salados” al tiempo que mencionó que “los vendo en la calle y en algunos comercios del barrio Sargento Cabral y en el centro. También vendo en viviendas y oficinas públicas. Ya tengo varios clientes fijos. En el centro hago la venta los días martes y jueves” ya que la intención “es no cansar al cliente”.

Al ser consultado respecto de la modificación del trabajo que realiza a partir de la pandemia ocasionada por el COVID -19 manifestó que “los primeros meses la pasé muy mal porque no teníamos una entrada de dinero. Luego tramité el permiso, pero no me lo dieron. En Semana Santa del año pasado hice roscas levantando pedidos. Así empecé a salir con todos los cuidados: alcohol en gel, barbijos y guantes”.

Para finalizar remarcó que “elaboro los productos en mi casa por lo que necesitaría una cocina industrial”.