COVID-19: Realizan hisopados en el Centro de Salud del barrio Sargento Cabral

La atención se realiza los días jueves y viernes de 14 a 17 horas. En este espacio también se puede solicitar atención médica. El Plan Detectar continúa, además, con el trabajo de diagnóstico masivo en las instalaciones del Club San Martín.

0

De acuerdo a las nuevas disposiciones, los vecinos que presenten síntomas compatibles con Coronavirus y deban realizarse el hisopado para confirmar el diagnóstico pueden acercarse los días lunes, martes y miércoles de 9 a 13 horas al Club San Martín y los días jueves y viernes de 14 a 17  horas al Centro de Salud barrio Sargento Cabral.

La información fue confirmada a La Portada por Verónica Jaramillo, enfermera a cargo del Plan Detectar quien explicó que la inclusión del Centro de Salud en el operativo “fue organizado por el Área Externa del Hospital”. Y agregó que “el Plan Detectar continua los días lunes, martes y miércoles en el Club San Martín”. Indicó, asimismo, que “al cerrarse el CAPS del Badén para los hisopados se activó el Centro de Salud del barrio Sargento Cabral”.

Jaramillo mencionó que “en el Club San Martín llevamos a cabo la instancia de hisopados a todos. Es un trabajo masivo y exclusivamente para hisopar. En el CAPS si la persona se presenta con algún síntoma puede ser atendida allí por los médicos”.

Al ser consultada respecto de los casos positivos aseguró que “si bien no es un número elevado se mantiene” al tiempo que remarcó que “las consultas siempre se mantienen en aproximadamente cien personas. Luego de días de fines semana largos se supera ese número. Luego del ultimo tuvimos ciento treinta personas que hicieron consulta”. “Tenemos un leve descenso de los casos positivos, pero siguen apareciendo”, expresó.

Concentración de gente

La enfermera mencionó que las próximas elecciones podrían tener “su repercusión (en un incremento de casos positivos) porque suceden con todos los eventos en los que se genera agrupamiento de gente”.   

En relación a la observación de las medidas de bioseguridad por parte de los vecinos indicó que “con el uso del barbijo se ha generado la costumbre porque ya llevamos un tiempo importante con esto. Con el nuevo DNU que ha permitido mayor circulación el distanciamiento no se respeta demasiado”.

“Al tener la vacuna aplicada eso genera cierta tranquilidad que quizás es errónea porque no dejamos de estar expuestos a contagiarnos. La vacuna no impide que uno se contagie, pero si no transitar la enfermedad de manera más grave”, aseguró.  

Para finalizar manifestó que “el virus llegó para quedarse por lo que hay que aprender a convivir, a continuar con los cuidados y a tratar los síntomas” que pueden confundirse con una gripe.