Parque Industrial: Abren la convocatoria de proyectos para empresas interesadas en su radicación

0

Se formalizó la aprobación de la ordenanza de gestión de lotes del Parque Industrial de la ciudad de Esquel. La Ordenanza fue promulgada el pasado viernes por el Ejecutivo municipal.

Participaron de la presentación en el Centro Cultural Esquel Melipal, junto al intendente Sergio Ongarato, la directora de Producción Municipal, Camila Gullino; el concejal Rubén Alvarez; y en representación de la Cámara de Comercio, Daniel González y Ariel Aquino.

El proyecto apunta a desarrollar la competitividad del territorio local y regional y al mismo tiempo, incentivar el surgimiento de nuevas pymes y emprendimientos económicos y productivos. Esta reubicación permitirá que las empresas puedan establecerse en un espacio adecuado a sus necesidades.

La Ordenanza mediante la cual se creó el Fondo Municipal de Infraestructura del Parque Tecnológico Industrial y Playa de Transferencia de Cargas de Esquel, permite la gestión de inmuebles a empresas interesadas en instalarse en el lugar.

Ongarato subrayó que “hoy es un día de festejo para la ciudad de Esquel y la Municipalidad porque, pasó mucho tiempo y finalmente logramos concretar la posibilidad de que empresarios locales o de otros lugares puedan tener un terreno en un espacio organizado, con los servicios que se necesitan, para poder desarrollar sus actividades. Esto significa posibilidades de empleo para nuestros vecinos”.

El intendente agradeció el trabajo realizado para lograr la ordenanza, “fue una tarea que llevó mucho tiempo y el trabajo en conjunto que se hizo, con la Cámara de Comercio y el Concejo Deliberante. La aprobación por unanimidad quiere decir que estamos todos de acuerdo. Invito a todos los empresarios que hoy estén pensando en crecer y mejorar sus servicios, que se acerquen y apuesten a sus proyectos en el Parque Industrial”, resaltó el funcionario.

Por su parte, la directora de Producción; Camila Gulino recordó que este proyecto “fue presentado en abril y se trabajó minuciosamente con la Comisión Administradora del Parque conformada por el Municipio, Concejo Deliberante y Cámara de Comercio, y aprobado por el Concejo Deliberante por unanimidad. A partir de su promulgación por el Ejecutivo ya podemos convocar a las empresas a que presenten el formulario correspondiente y su proyecto. Conformando el órgano asesor, integrado por tres profesionales, se podrá establecer el dictamen y de esa manera elevarlo al Concejo Deliberante”.

Nuevos puestos de trabajo

En tanto, el concejal Rubén Alvarez agradeció “a todos los concejales que el viernes 13 de agosto, luego de un exhaustivo análisis, lo aprobaron por unanimidad. También intervino en esto la Dirección de Tierras Fiscales y la Dirección de Asesoría Legal del Municipio, con quienes pudimos evacuar todas las dudas que teníamos y dar precisamente forma legal, partiendo de la base de que estamos hablando de ceder a privados tierras fiscales del Municipio”.

El edil agregó que esta ordenanza permitirá “que un privado se pueda hacer de tierras en el Parque Industrial para un emprendimiento. La intención principal es que se generen fuentes de trabajo que, es uno de los problemas más importantes que tiene Esquel. El objetivo es que el Parque empiece a trabajar, tanto con industrias como con depósitos para la playa de transferencias de cargas”, señaló el concejal.

Alvarez agradeció a la Cámara de Comercio “por su apoyo incondicional a este proyecto, explicando a todos sus asociados sobre los alcances del mismo. Ya hay interesados en adquirir terrenos para diferentes actividades. En cuanto a la playa de transferencia de cargas, uno de los objetivos es lograr que grandes camiones en vez de ingresar al casco céntrico para descargas, habiliten depósitos en el Parque Industrial e ingresen a la ciudad con camiones más chicos para el reparto de mercadería. También desde el bloque de Cambiemos estamos trabajando para generar un beneficio impositivo a las empresas que se radiquen en el Parque Industrial”.