Jubilados ampliaron la denuncia contra el Gobernador

Reclaman el pago de salarios adeudados. Ante la falta de respuestas, desde el ámbito judicial, Rosa Contreras aseguró que “la situación es desesperante”.

0

Rosa Contreras, referente de los jubilados, en declaraciones a La Portada informó respecto de las últimas novedades que surgen de la demanda presentada contra el Gobernador y diversos funcionarios por el pago de salarios adeudados a los integrantes del sector.  “Hicimos una ampliatoria”, de la denuncia indicó. Y agregó que ante la falta de respuesta por parte de la Justicia “la situación es desesperante”.

Contreras, remarcó que “no nos han notificado de nada, pasó el tiempo y esperaron a que nos pagaran y los aportes se realizaran. Ahora se vencieron los aportes del mes de julio que hicieron todos los activos para pagarnos a nosotros el mes de julio que no hemos cobrado. Los aportes no están hechos, por lo ampliamos de esa denuncia para saber dónde están los aportes del mes de julio”. “Siguen sin ajustarse a derecho la Justicia y el Ejecutivo Provincial”, aseveró.

“Seguimos con el atraso y nos van pagando de a mitad de sueldos. Esta cierta regularidad será hasta noviembre. Después de las elecciones no sabemos qué pasará”, manifestó. “Siguen sacando créditos (la provincia) y no solucionan el tema. No proponen soluciones de fondo y estos créditos que siguen sacando los vamos a pagar nosotros después de noviembre”, remarcó.

Para finalizar, Contreras, se refirió al otorgamiento de un bono “lo primero que planteamos es que debe haber un ajuste a la situación inflacionaria de todos los salarios. Pedimos que nos paguen en tiempo y forma todo. Nadie se negará a cobrar ese bono y mientras sea remunerativo debemos cerrar la boca. Para nosotros ese bono será de 5.900 pesos porque tiene descuentos. Con dos años de un sistema inflacionario alto este dinero no arregla el bolsillo de los trabajadores. Para nosotros es un bono electoralista para comprar voluntades. Después verá lo que hace cada uno de nosotros con nuestra conciencia”.