Alumnos de la Escuela Municipal de Karate recibieron el cinturón negro

0

Los alumnos de la Escuela Municipal de Karate Do “Ne Nahuel”, Iván Galperín y Lázaro Amoretti, tuvieron la posibilidad de rendir exámenes el pasado 31 de julio en la ciudad de Neuquén capital, para cinturón negro 1º Dan.

El examen de Iván Galperín y Lázaro Amoretti para cinturón Negro 1º Dan fueron evaluados por el máximo representante de la Asociación Japonesa en Sudamérica, Shihan Sensei Mitsuo Inoue 8º Dan JKA-AES. En la oportunidad más de 170 alumnos de diferentes lugares del país fueron parte de la evaluación, para los cuales se tuvieron que cursar las notas respectivas para su correspondiente autorización.

“Los alumnos esquelenses pudieron ir de manera particular con sus padres, y por suerte rindieron bien. Los chicos llevan entre 7 y 8 años de práctica continua, lo cual es muy importante. Estos chicos están conmigo desde pequeños, ambos tienen 14 años. Es muy importante en el arte marcial la constancia, ya que es muy estricta y no todos lo entienden” comentaba el instructor Jorge Villivar.

Además Villivar agregó que “esperamos seguir creciendo más, ya que hay próximos cursos en los meses que se vienen, pero todo dependen de cómo se vayan habilitando los eventos y actividades en las distintas provincias, espero que se puedan sumar más chicos ya que han alumnos que pueden rendir para cinturón negro, pero sería para el próximo año”.