El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, encabezado por Leandro Cavaco, a través de la Dirección de Valor Agregado, organizó el taller online “Introducción al uso de herramientas productivas de Propiedad Intelectual: Marcas de certificación, denominaciones de Origen e indicaciones Geográficas”, a cargo de la especialista Dra. Paola Laurini.

El objetivo del taller fue hacer uso de las herramientas con que cuenta la provincia del Chubut, “con la idea de conocer estas herramientas para mejorar lo que tenemos y beneficiar a todos los productores”.

Estuvo acompañada por la abogada Elena Schiavone quien cuenta con una amplia trayectoria en alimentos argentinos, marcas de certificación y denominación de origen. En el análisis de cómo se llega y se construye con los distintos actores del mercado productivo, destacó la importancia de reconocer en los productos ” los orígenes geográficos” que en Argentina solo hay ocho, entre ellos el “cordero patagónico”.

Durante el taller se vieron temas como la promoción de nuevas iniciativas de calidad diferenciada con 3 estadios: la actitud de consumo, la calidad comercial que se encuentra en el código alimentario argentino, además de ser idóneo para la comercialización y el consumo, producto y establecimiento, y requisitos básicos que deben cumplir en función de las leyes y reglamentos vigentes.