De manera virtual: Regresa el dictado de los Talleres UPAMI

Las inscripciones ya están abiertas y se prevé el inicio de los cursos en septiembre. La virtualidad permite a los adultos mayores “inscribirse en cualquiera de los cursos que se dictan en todo el país. Pensando en que volveremos a la normalidad solicitamos a los adultos mayores de la zona que se inscriban en los cursos locales”, manifestó José Romero, referente de la Secretaria de Extensión de la Universidad Delegación Esquel.

0

La propuesta de dictado de cursos que la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y PAMI tienen para los adultos mayores este año, en el marco de la actual emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, será ofrecida de manera virtual.

En este sentido, desde el ámbito universitario, informaron que se encuentran abiertas las inscripciones para el segundo cuatrimestre de los talleres UPAMI 2021 durante agosto con inicio de clases el septiembre próximo.

Cabe recordar que UPAMI (Universidad Para Adultos Mayores Integrados), es un programa que promueve el crecimiento personal, la calidad de vida, y apunta la igualdad de oportunidades educativas para el desarrollo de valores culturales y vocacionales.

Este año las ofertas de cursos son, para la ciudad de Esquel, Artesanías con madera, Fotografía Digital y Computación y Nuevas Tecnología (nivel 1 y 2) en tanto que en Trevelin se dictará Computación (nivel 1 y 2) y Arte Culinario (Cocinando como antes).

Los interesados deben anotarse en www.pami.org.ar/talleresycursos/cursos-upami luego la palabra clave que deben incluir es “Bosco”, y así accederán a la variedad de talleres. Posteriormente podrán seleccionar el curso de su interés e ingresar los datos personales para completar la inscripción.

José Romero, referente de la Secretaria de Extensión de la Universidad Delegación Esquel, en diálogo con La Portada sostuvo que “el requisito, para completar la inscripción, es ser afiliado a la Obra Social PAMI”.

“Este año los cursos serán virtuales”, remarcó y agregó que esta posibilidad permite a los adultos mayores “inscribirse en cualquiera de los cursos que se dictan en todo el país. Pensando en que volveremos a la normalidad solicitamos a los adultos mayores de la zona que se inscriban en los cursos locales. También se prevé una doble modalidad basada en la presencialidad y virtualidad”.

Al ser consultado sobre posibles dificultades en la virtualidad sostuvo que “quienes estaban más relacionados con la tecnología podrán disfrutar de estos cursos, pero también es cierto que muchos adultos mayores aún son reticentes. En Patagonia también está la dificultad de la calidad del servicio de Internet por lo que se utilizarán diversos recursos como por ejemplo WhatsApps y clases cortas”.        

Consultas 

Cabe mencionar que ante dudas o consultas, los adultos mayores, de Esquel y Trevelin pueden contactarse al 2945 15-503382 de lunes a viernes de 14 a 20 horas.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí