Luciana Codesal atajará en un club de España

0

La arquera de handball surgida en Esquel e integrante de la Selección Argentina firmó su primer contrato como jugadora profesional con el Club Almassora Balonmano, que milita en la Liga de Honor Plata de España.

La esquelense Luciana Codesal, actual arquera de la Selección Argentina mayor de Handball, confirmó que ha firmado su primer contrato como profesional y tendrá su primera experiencia en un equipo de España. Jugará para el club Almassora Balonmano, de la provincia de Castellón, que milita en la Liga de Honor Plata Femenina, organizada por la Real Federación Española de Balonmano.

La joven se mostró muy contenta con la noticia. “Representa un paso grande y un desafío el hecho de poder acercarme al handball profesional. Podré vivir al 100% la carrera de jugadora de handball, que acá en Argentina es difícil de alcanzar”, expresó.

En cuanto a su nuevo club y el plan deportivo, sostuvo que “tiene un muy buen proyecto, están con ganas de reforzarse para pelear el ascenso. El entrenador es ex arquero de la primera liga de España. Me interesó mucho porque es mi puesto y tengo mucho para aprender”.

Asimismo indicó que el club “está en Castellón, una ciudad muy linda, que tiene una playa cercana y hace calor todo el año. Voy a vivir con otra chica de argentina que fichó con el mismo club y seremos compañeras”.

Respecto al torneo que deberá afrontar y su viaje a España señaló que “arranca el 18 de septiembre y el equipo estará en el grupo “C” de la Liga de Honor Plata. En 15 días tendré la visa así que cerca del 24 estaré viajando para sumarme al plantel”.

 “Lula” hizo referencia a otra de sus metas en la vida: el estudio. Está cursando el cuarto año de la carrera de Ingeniería Biomédica en la Universidad de San Martín y su idea es no dejarla de lado a pesar de irse a España.

“Intentaré seguir con la facultad, aprovechando el contexto virtual. Este cuatrimestre intentaré avanzar con otras dos materias desde España y el año que viene veremos cómo sigue lo de la pandemia. Si vuelve la presencialidad tendré que ver qué vuelta le encuentro, pero por el momento la idea es esa, seguir estudiando a distancia”, confió. Por último la esquelense no ocultó sus ansias por llegar al Viejo Continente: “Tengo muchas ganas de arrancar en el club, de conocer a las chicas y de empezar a tirar para adelante en este nuevo proyecto. Estoy muy contenta y con muchas ansias de que pasen rápido estos días para poder viajar y sumarme al equipo”, finalizó