Temporada invernal: “Se cumplieron en un 50 por ciento las expectativas que teníamos”

La afirmación corresponde a Federico Braese quien además remarcó que las esperanzas se centran actualmente en la llegada de turistas durante el próximo fin de semana largo.

0

La escasez de nieve en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya marcó un ritmo diferente al esperado por prestadores y comerciantes de la ciudad quienes ansiaban esta etapa del año para intentar recomponer sus economías en el marco de la emergencia sanitaria que afecta al sector.  

Federico Braese comerciante de la ciudad, en diálogo con La Portada, sostuvo que “en nuestro comercio estuvimos trabajando al 50 por ciento. Tuvimos, de acuerdo a algunos datos de ocupación que he visto, el 50 por ciento del turismo que hubiera habido si el Centro de Esquí funcionaba a pleno”.

Remarcó que por las condiciones climáticas desfavorables para la época “se cumplieron en un 50 por ciento las expectativas que teníamos sobre la temporada invernal por la falta de nieve. Hubo un poco de turismo, pero no el segmento esquiadores”.

Braese aseguró que “no perdemos la esperanza que en lo que queda de agosto y el mes de septiembre se produzca un milagro y caiga la cantidad de nieve suficiente para realizar una apertura parcial del Centro de Esquí para que puedan venir los esquiadores que no lo hicieron en la temporada alta. Esto es una expresión de deseo”.

Señaló, además, que “tenemos expectativas sobre el desarrollo del fin de semana largo de agosto que suele ser un boom. Este año no será así, pero creemos que puede haber una movilización importante de turistas hacia nuestra zona dado que históricamente la gente se ve atraída por los atractivos de la Cordillera”.

Para finalizar, y al ser consultado sobre la posibilidad de solicitar apoyo del Estado (en sus tres niveles) para comerciantes y prestadores turísticos, mencionó que “estas son gestiones que están en carpeta de las instituciones y organizaciones que nuclean a los prestadores. Al final de la temporada se verá cuánta es la afectación para así avanzar en ese sentido”.