Trevelin: Anuncian apertura de la Muestra de Juegues en el Museo Regional

La muestra estará abierta al público de lunes a viernes de 10 a 18 horas, fines de semana y feriados de 13 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.

0

Como apertura de los festejos por el Día de las Infancias, el Museo Molino Andes, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Trevelin, inaugura mañana viernes 13 de agosto una muestra de juguetes antiguos. La muestra estará abierta al público de lunes a viernes, de 10 a 18 horas, fines de semana y feriados de 13 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.

El coordinador del Museo, Alin Jones, adelantó que ya son más de 200 los juguetes que los vecinos han puesto a disposición de la muestra.

“Yo realmente estoy sorprendido con algunos juguetes por el estado de conservación que tienen. Algunos están, incluso, en sus cajas y nunca fueron sacados de ellas, nunca fueron usados”, indicó el funcionario”. Y agregó que “hay muchos de los años 80 y 90, pero hay otras piezas como por ejemplo una silla infantil que tiene más de 80 años”.

Jones mencionó que entre las piezas “hay algunas que me llamaron mucho la atención como un tractor a pedales o un colectivo de chapa. Para los que gustan de los juegos electrónicos, vamos a tener el primer juego que ingresó a la Argentina”.