La Delegación Regional de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) elaboró un informe detallando la cantidad de controles e infracciones detectadas en la ciudad de Esquel durante el primer semestre del año.

Diario La Portada accedió al documento del organismo vial chubutense que -entre otras cosas- señala que el personal llevó a cabo un total de 230 controles de tránsito de enero a julio del corriente año, fiscalizando cerca de 30 mil automóviles.

Otro dato llamativo está relacionado con los testeos de alcoholemia. Los preventores concretaron unas 6208 pruebas, 297 con resultado positivo. Además se reportaron 869 infracciones a la ley nacional de tránsito y 437 secuestros de automóviles.

Edad promedio

Según el relevamiento que elaboró la Delegación de la APSV, 39 años es la edad promedio de los 297 conductores alcoholizados al volante.  En tanto la media referida a la concentración de alcohol en sangre es 0,99 g/l.

De acuerdo al informe en cuestión, julio fue el mes hasta el momento con más alcoholemias positivas detectadas. Terminó con 61 infracciones.