La Liga Municipal de Vóley comenzará a jugarse en septiembre

0

Las inscripciones se encuentran abiertas para formar parte de la Liga Municipal de Vóley que comenzará a disputarse a partir del 4 de septiembre en las instalaciones del Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”.

La Liga Municipal de Vóley es organizada por la Secretaría de Deportes y Recreación. El cierre de inscripciones para los equipos será el martes 31 de agosto y la reunión de delegados se llevará a cabo el miércoles 1 de septiembre a las 19 horas en la Residencia Deportiva.

Las categorías que podrán tomar parte son: mini vóley de 6 a 12 años (encuentros), formativa de 13 a 15 años (competitiva) y libres mayores de 16 años (competitiva).

El torneo de Libres se desarrollará en las ramas femenino, masculino y mixto. Cada participante podrá jugar un solo torneo. Femenino y masculino se regirán por las reglas FIVB al mejor de 5 sets, en tanto que el mixto se regirá por reglas FIVB con las siguientes pautas: cada equipo deberá tener un mínimo de 3 mujeres en cancha, tendrán que realizar una rotación obligatoria cada vez que su equipo tenga el derecho a realizar un saque (todos los/las integrantes del equipo deberán participan en el juego), los varones no podrán realizar un remate ni saque de potencia y se jugará al mejor de 3 set.

En el primer torneo se realizará una clasificación de todos los equipos participantes, quedando en posiciones correspondientes. Para el segundo torneo se realizará una reclasificación y quedarán clasificados en divisiones A y B (el 50% de primeros clasificados a la división “A” y el 50% restante a la división “B”).

Cada equipo participante deberá representar obligatoriamente a una institución (club, sede vecinal, escuela). Por informes e inscripciones los interesados deberán contactar con el Profesor Mariano Spataro (2945-697914) o concurrir a las oficinas de la Secretaria de Deportes de lunes a viernes en horario de 8 a 13 horas.