El sábado 14 en Esquel y el lunes 16 en la localidad de Trevelin tendrá lugar una nueva edición de la feria de Intercambio de Semillas organizada por el Grupo Lahuen. “Producir tus semillas es sembrar libertad”, es la consigna principal.

Desde la entidad que organiza el 28° Encuentro informaron a diario La Portada que “en esta oportunidad invitamos a llevar árboles frutales, arbustos de frutos comestibles. Es época de trasplante para compartirnos mucha diversidad de frutales”.

Convocaron a los vecinos para “compartir la abundancia materializado en frutales y semillas” como así también “los saberes, la historia que trae esa planta, esa semilla y cómo cuidarla para que crezca y nos comparta sus frutos”.

Consideraron que “recuperar el autocuidado en estos tiempos es imprescindible. Qué comemos, cómo lo comemos, cómo fortalecemos nuestro sistema inmunológico y hacernos cargo de nuestra salud propia, de la familia y la comunidad”.

Programa

El sábado próximo la actividad se concentrará en la Plaza General San Martín de Esquel, a las 14 horas. Mientras que el lunes, también las 14, la feria se trasladará al “Pueblo del Molino”, precisamente a la plaza Coronel Fontana.

Desde el Grupo Lahuen solicitaron a los vecinos asistir con una mesita o algo para apoyar la producción. Deberán además respetarse las medidas de bioseguridad por el Covid-19.  La participación e s libre y gratuita. No se realiza compraventa.