“La combinación de Moderna y Sputnik es efectiva”, afirmó el epidemiólogo Emiliano Biondo desde instalaciones del Club Independiente Deportivo Esquel, donde tiene lugar la campaña de inmunización contra el coronavirus.
Salud convocó hasta el momento a más de 350 adultos de la ciudad que estaban a la espera de la segunda dosis. Un mínimo porcentaje de este grupo opuso resistencia y prefirió esperar la llegada de un nuevo lote de la rusa Sputnik-V.
Contra nuevas variantes
El especialista del Área Programática explicó que contar con las dos dosis asegura “el retraso de la introducción de nuevas variantes” del coronavirus como la Delta, “la que está amenazando en la actualidad a nuestro país”.
La recomendación a la población es que “acepte esta propuesta” de completar el esquema con la Moderna, manifestó Biondo, precisando asimismo que son alrededor de 3500 las personas que están en esa condición.
“Tenemos que avanzar lo más rápido posible con el insumo que tenemos. Todos los esquemas son efectivos. El mensaje que damos es no retrasar la aplicación. Estamos haciendo un trabajo enorme a nivel de convocatoria”, acotó.
Confió que por el momento no tiene novedades del arribo de un nuevo lote de Sputnik-V y avisó que si llega al país al Área Programática Esquel le correspondería un muy bajo porcentaje. “El mensaje es no esperar y aceptar los esquemas complementarios”, reforzó.
Aclaró que “estamos haciendo un llamado personalizado a aquellos que cumplieron tres meses desde la aplicación de la primera dosis y que sean mayores de 50 años o en condiciones que ameritan la vacunación lo más pronto posible”.