Controles de tránsito: Cleri sostuvo que no buscan “generar infracciones sino conciencia” en la población

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Trevelin tiene decidido fortalecer los controles en distintos puntos de la localidad.

0

Por disposición del secretario de Gobierno del municipio, Alberto Cleri, los operativos están enfocados en los accesos al “Pueblo del Molino”. Sólo en el último fin de semana fueron controlados más de 400 automóviles.

El propio funcionario aseguró que no buscan “generar actas de infracción” y de esta manera recaudar dinero sino por el contrario “el propósito es concientizar respecto a la importancia de cumplir con las normas vigentes”.

Avisó que “si se detecta a una persona al frente del volante sin tener colocado el cinturón de seguridad se le da una advertencia. Lo mismo sucede con el uso de luces de giro, luces bajas obligatorias y que los menores viajen en el asiento trasero”.

Indicó el secretario de Gobierno, que comenzó la gestión actual al frente de la Dirección de Tránsito, que “cada vehículo controlado es cargado en una base de datos. Si se registra un nuevo incumplimiento, se procederá a labrar el acta de infracción pertinente”.

Cleri advirtió, por último, que “ante las infracciones graves se labran las actas correspondientes y se elevan al Juzgado de Faltas para que se resuelvan allí las posibles sanciones”.