ATECh rechazó la propuesta del gobierno y convoca a una jornada de lucha provincial

0

La conducción de ATECh convocó a una jornada de lucha para mañana jueves con asambleas en reclamo de una recomposición salarial, aumento de partidas escolares, infraestructura, devolución de descuentos y garantizar el transporte escolar en toda la provincia. En caso de no recibir una respuesta, realizarán un paro por 48 horas la próxima semana.

A través de un comunicado, el Consejo Directivo de ATECh informó que con la presencia de todas las regionales y la Junta Ejecutiva analizaron el estado de situación, la reunión con el gobierno provincial y lo expresado en los mandatos escolares de cada regional.

En dicha reunión se resolvió realizar una jornada de lucha provincial unificada, con asambleas de media jornada para mañana, jueves 12 de agosto, “en reclamo de la urgente devolución de los descuentos realizados por retención de servicios o dispensa, urgente recomposición salarial, aumento de partidas escolares, infraestructura y garantizar el transporte escolar en toda la provincia”.

De acuerdo a lo resuelto por el Consejo Directivo de ATECh, esta actividad tendrá la modalidad de movilizaciones, caravanas, visibilización en las escuelas y lugares de trabajo. También anunciaron que, ese mismo día, “si el gobierno continúa con su tesitura de no dar respuestas a nuestros reclamos e insiste con el bono que rechazamos, hemos definido la realización de un paro de 48 horas para la semana del 17 al 20 de agosto de 2021, con actividades unificadas en la provincia”.

Seguimos insistiendo que luego de 19 meses sin recomposición salarial, el gobierno provincial debe entender la importancia de priorizar la educación que viene castigando hace años, y donde pretende que los trabajadores paguemos este ajuste salvaje sin ningún tipo de respuesta concreta a las necesidades que atravesamos”, expresaron.

También destacaron que Chubut es la única provincia que no ha discutido la recomposición salarial en todo el país. “Llamamos a la reflexión al gobierno en este sentido, a comprender la importancia de cumplir con sus obligaciones de pago en tiempo y forma, y de realizar propuestas que tengan que ver con la actualización de nuestro salario y que también beneficie a los jubilados de nuestra provincia”, manifestaron.

Por último desde ATECh advirtieron que en caso de no haber una respuesta concreta convocarán a un paro de 48 horas para la semana del 17 al 20 de agosto.