El diputado nacional, Santiago Igon, enviará un proyecto al Congreso Nacional para declarar a Eulalio “Coco” Muñoz y Joaquín Arbe como Personalidades Destacadas del Deporte Argentino. Ambos  atletas participaron exitosamente de la prueba de Maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, desarrollada el sábado pasado en la localidad de Sapporo.

Santigo Igon expresó que el reconocimiento a los deportistas chubutenses no sólo es meritoria por sus actuaciones en la última competencia internacional. “Coco y Joaquín, además de ser excelentes atletas, son dos personas comprometidas con su comunidad, que desarrollan proyectos para incentivar el deporte y no dudan en dar una mano a sus vecinos cuando lo necesitan”, manifestó el legislador.

Cabe destacar el desempeño que desarrollaron ambos corredores en la última edición de los Juegos Olímpicos, donde Eulalio Muñoz rompió la marca Argentina en la prueba de fondo, con un tiempo de 2:16:21, finalizando en la posición Nº 31, mientras que Arbe se colocó en la 53º de 106 deportistas que participaron.