Coliñir: “El corredor bioceánico potenciará a todas las economías regionales”

El coordinador de municipios en Patagonia del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir, habló con diario La Portada sobre los alcances del corredor bioceánico. Aseguró que “potenciará” la economía en lo productivo, turístico y comercial.

0

En una entrevista concedida a este medio, Coliñir ponderó la reciente firma del acta que dará inicio a la pavimentación de la Ruta Nacional N°260, obra que es parte del corredor bioceánico que conecta a Comodoro Rivadavia con Puerto Chacabuco, Chile.

El funcionario nacional recordó que el proyecto vial cobra impulso durante el mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner y lamentó asimismo que el gobierno de Mauricio Macri no hizo nada para garantizar su continuidad. 

Dejó en claro que el corredor bioceánico es estratégico para el desarrollo de la región y sostuvo que abrirá un sinfín de oportunidades. “Permitirá la promoción de las economías hasta el fortalecimiento de las relaciones bilaterales”, enfatizó.

Dijo que una ruta de estas características es sin dudas una buena noticia para actividades productivas, turísticas y comerciales. Además, resaltó que la obra en este tramo ya genera por lo menos unos sesenta puestos directos de trabajo.    

“El corredor bioceánico potenciará a todas las economías regionales”, subrayó, agregando que se estará conectando con pavimento el océano atlántico con el pacífico. “Hablamos de una vía terrestre para comunicar tanto en lo turístico como en lo comercial”, manifestó.

Aseveró que es difícil dimensionar el crecimiento por delante para las comunidades ubicadas en torno al corredor y resaltó que “se vienen oportunidades infinitas” para la provincia. “Es un proyecto que vienen reclamando los intendentes hace muchos años”, amplió.

De acuerdo a la información suministrada este lunes en Lago Blanco durante la presentación oficial del proyecto, el plazo para los trabajos es de 30 meses aproximadamente y el presupuesto oficial es de 1.810.183.677 pesos, a julio de este año.

Elecciones

Coliñir integra la lista del Partido Justicialista de cara a las elecciones próximas. Es precandidato a senador suplente, secundando a Carlos Linares y Florencia Papaianni. “Me parece un desafío más que importante”, reconoció.

Realzó que no esperaba la propuesta y que supone una suerte de reconocimiento al trabajo en el Ministerio del Interior de la Nación. Subrayó que la lista aglutina a diferentes sectores del peronismo y responde a la voluntad de los intendentes alineados con el Frente de Todos. 

Valoró que la lista del PJ tiene serias chances en los comicios y mostró su satisfacción por la unidad en el armado. “Veo una oferta electoral coherente y creo que recibirá un gran voto de confianza por parte de los chubutenses”, indicó.

Entendió que el resto de las alternativas, Juntos por el Cambio y Chubut al Frente, agotaron “la confianza con la gente”, uno con los cuatro años al frente del Gobierno Nacional y el otro espacio con el poder en la provincia.

Consideró que la campaña electoral deberá encararse en “lo que supone la construcción de confianza en la sociedad. Es lo que se pondrá en disputa, como así también la elección de legisladores que tendrán que defender los interés nacionales y provinciales”.