Tercera edad: “Siempre fue un objetivo tener más Centros de Jubilados”

Lo aseguró Silvana Sánchez Albornoz, a cargo de le delegación Esquel de PAMI, quien además adelantó que el trabajo comenzará en el barrio Ceferino.

0

Silvana Sánchez Albornoz, a cargo de la delegación Esquel de PAMI, en declaraciones a La Portada se refirió a las intenciones de avanzar en la constitución de un Centro de Jubilados en el barrio Ceferino como punto de partida de un proyecto más integral.

“La idea es comenzar en el barrio Ceferino porque es un lugar que tiene mucha historia, una identidad propia y es un símbolo para Esquel. Ya hubo allí un Centro de Jubilados. La intención es replicar este trabajo para que cada barrio tenga su Centro de Jubilados y así puedan canalizar sus propias demandas pudiendo ser ellos mismos la voz de sus vecinos”, manifestó. Y agregó que parte del objetivo “es que ellos, de esta manera, puedan ser otro puente para conectarse con PAMI y nosotros poder atender las demandas que nos presenten”.

La funcionaria aseguró que desde el inicio de la gestión “siempre fue un objetivo tener más Centros de Jubilados” en Esquel “y en las localidades del interior”. “Con la pandemia este trabajo fue pospuesto. Ahora que la mayoría de nuestros jubilados están vacunados comenzamos a trabajar con los Centros de Jubilados. Estamos seguros que serán ellos quienes contengan las situaciones que surjan post pandemia lo cual es normal después de estar tanto tiempo encerrados”, señaló.

Sánchez Albornoz hizo mención a la reunión mantenida con José Pavón presidente electo de la Junta Vecinal con quien “comenzamos a proyectar juntos este sueño de generar un Centro de Jubilados para el barrio Ceferino”.       

Con organización propia

Al ser consultada respecto de la importancia de contar con Centros de Jubilados en los barrios remarcó que ello implica “una organización propia porque deben establecer una Comisión Directiva. En primera instancia buscaremos un lugar que los reciba hasta que puedan tener un lugar propio. Deben tramitar, además, la personería jurídica. Desde PAMI los ayudaremos con esto para que puedan ingresar al registro de entidades”.

Explicó, en este sentido, que ser parte del registro “permitirá acceder a los diversos planes que tiene PAMI como por ejemplo ayuda alimentaria, reparto de leña y talleres”.

Sánchez Albornoz sostuvo además que los Centros de Jubilados cuentan con un aporte para el pago de servicios de sus sedes “solían contar con el aporte de los socios, pero con la pandemia ello se redujo. PAMI otorga una ayuda denominada sostenimiento económico lo cual permite a los Centros de Jubilados del país seguir funcionando sin acumular deudas”. Para finalizar remarcó que “la idea es que las instituciones sigan funcionando para que cuando pase la pandemia se puedan retomar las actividades”.                     

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí