Trevelin: Planifican la prevención y lucha contra los incendios forestales

0

Con el objetivo de comenzar a delinear estrategias y acciones preventivas en torno a incendios forestales y de interface, se realizó una reunión convocada por el intendente de Trevelin Héctor Ingram de la que participaron autoridades del Poder Ejecutivo Municipal;  Poder  Legislativo y Secretaría de Bosques de la provincia.

Los ejes de la reunión fueron analizar la legislación vigente en torno a la construcción de viviendas en zonas de interface con entorno boscoso; recursos disponibles y a gestionar; campañas de concientización, entre otros.

“Las previsiones hablan de que podemos llegar a tener un año seco. Por ello es necesario extremar las medidas y tomarlas con tiempo”, señaló Ingram al finalizar la reunión. Para el titular del Ejecutivo Municipal “en lo preventivo debemos intervenir todos. Desde quienes estamos al  frente de instituciones como cada vecino que vive en las zonas de riesgo”.

De la reunión participaron por el Municipio, además de Ingram, los secretarios de Coordinación de Gabinete, Belarmino Álvarez; de Gobierno, Alberto Cleri y el coordinador de Defensa Civil, Rubén Jaramillo. Por el Concejo Deliberante lo hicieron su presidente, Valeria Tedesco; Carlos Ríos; Claudia Vásquez; y Mirna Pugh.

Por la Secretaría de Bosques, estuvieron Silvio Antequera; a cargo del programa de Bosques Nativos; Abel Nievas, coordinador de Operaciones del Servicio Provincial del Manejo del Fuego (SPMF); y German Germillac, jefe de la base Trevelin del SPMF.