El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, representado por el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira presidió el un nuevo encuentro del Comité de Emergencia Agropecuaria Provincial por Incendios, para coordinar las acciones que permitan avanzar en los relevamientos de los  productores afectados  de la zona.

La reunión contó con la presencia virtual del intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, el representante de la  Asociación de Productores de Lago Puelo, Roberto Rinaldi, el director de Agricultura, Néstor Napoli, Ramón Barrios de Senasa, y demás representantes de la Municipalidad y productores de El Hoyo junto a equipo técnico.

Se abordaron la fecha límite de entrega de planillas de las asociaciones y/o productores afectados por el incendio,  los criterios de afectación, la ayuda de otras fuentes para consolidar  un listado en común  y criterios diferenciales según la zona en materia de infraestructura predial o eléctrica que afectó al productor  y/o a la producción.

Este último punto tiene como  objetivo  recuperar la capacidad productiva de las zonas afectadas, donde  el tema de los tendidos eléctricos es uno de los más preocupantes junto a la falta de agua. Por lo que se realizará un informe  general para elevar a las autoridades nacionales, como a las áreas que corresponde en infraestructura a nivel provincial.