El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial (APSV), realizó durante el fin de semana tareas preventivas y de fiscalización junto a la Policía del Chubut y áreas de Tránsito de cada municipio, en distintos puntos de la provincia.

Los operativos encabezados por el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, en las distintas Bases Operativas de la Agencia Provincial de Seguridad Vial tuvieron como resultado 7.568 vehículos controlados, con 51 alcoholemias positivas sobre un total de 1.751 test y 2 narcolemias positivas de 8 realizadas. Las infracciones a la Ley de Tránsito fueron 186. Se retuvieron preventivamente 75 vehículos.

Comarca Andina

Los operativos se desarrollaron en la en el Pº 42, en la RN 40 acceso a la provincia, en RN40 y RP 45 Golondrinas, Puente Salamin en El Hoyo  y en el ejido urbano de Epuyén. Se verificaron 1215 vehículos, se realizaron 73 test de alcoholemia con 1 resultado positivo en Epuyen. Las infracciones fueron 24.

Esquel – Trevelin

En Esquel se llevaron a cabo operativos de fiscalización sobre la Ruta Nacional N° 259 y en diferentes puntos del casco urbano de la ciudad. Asimismo los controles realizados fueron de documentación obligatoria de circulación y alcoholemia. En estos últimos se realizaron 265 test y se detectaron 6 conductores con resultado positivo. El total los vehículos que circularon fueron 1182 y se labraron 25 actas de infracción con 13 retenciones vehiculares.

En Trevelin se controlaron a 95 conductores, se realizaron 20 alcoholemias sin resultados positivos.