La Cámara de Comercio de Esquel cumplió 60 años

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut cumple 60 años. A lo largo de estas décadas, la entidad supo no sólo arropar al sector comercial sino que además ser parte del desarrollo de Esquel.

0

Pasaron nada más y nada menos que 60 años de aquel invierno de 1961 que marcó el nacimiento de la Cámara, hoy una de las instituciones más consolidadas en la órbita de la ciudad y con buena cantidad de asociados.

Hace unos días el presidente Jorge Castillo encabezó una reunión con dirigentes históricos, entre los cuales estaban el ex vicegobernador de Chubut, Mario Vargas, y Hugo Romero, entre otros vecinos conocidos.

En diálogo con diario La Portada, Castillo reveló que hablaron sobre el funcionamiento de la entidad y anticipó que a fines de año dejará el mando de la presidencia. “Habrá una asamblea general y se cambiarán autoridades”, contó.

Valoró asimismo que la Cámara de Comercio es “realmente importante” dentro de la comunidad y que a lo largo de seis décadas “supo representar” al sector no sólo en Esquel sino que además en la zona de la Cordillera.

Resaltó que “la historia es muy rica” y mencionó logros de distinta envergadura, entre ellos presidir en dos oportunidades la federación empresaria chubutense. “Eso no es poca cosa”, manifestó orgulloso.

Señaló que la institución estuvo detrás de un sinfín de gestiones para el crecimiento de la ciudad, obras de infraestructura, desarrollo vial y hasta la jerarquización de áreas de Gobierno como la Secretaría de Bosques.

Anticipó que una de las últimas tratativas pasa por la construcción de 80 viviendas en la localidad. El plan habitacional sería prácticamente un hecho, según le confiaron al empresario desde la administración provincial.

Subrayó el experimentado dirigente que siempre bregaron porque la obra pública se ejecute en la medida de lo posible con materiales e insumos de la zona y que de esta manera el dinero no se vaya a otros centros urbanos. 

Recordó, por otro lado, que la Cámara posee varias comisiones de trabajo que atienden áreas puntuales como la producción, el proyecto del parque de servicios industriales, el turismo y la juventud.  

“La Cámara está presente en la gran mayoría de los asuntos. Si hay algún problema en materia del hospital, de la policía o el Ejército, por ejemplo, ahí estamos buscando soluciones”, expresó Castillo en la charla con este medio.