El Polideportivo Municipal es el centro operativo de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el “Pueblo del Molino”. Personal de Salud, dependiente del Hospital Rural, coordina el plan de inmunización que ya lleva cuatro meses de implementación.

En diálogo con diario La Portada, Berenice Sechi, referente del Hospital Rural, explicó que la estrategia de vacunación comenzó a mediados de marzo y precisó que a la fecha más de 7 mil personas recibieron al menos una dosis.

Destacó que -haciendo una cuenta rápida- la mitad de la población en Trevelin está vacunada y señaló que la campaña avanza a buen ritmo, agregando que el promedio diario varía.

 “Por ejemplo, el jueves de la pasada semana vacunamos a unos 120 vecinos a demanda”, recalcó. “Tenemos jornadas también de 200 a 300 aplicaciones. Un día hicimos 500”, manifestó en la entrevista con este medio a minutos de terminar un arduo día de trabajo en las instalaciones del Polideportivo de Trevelin.

Demanda espontánea

Recordó que hasta el lunes de la semana anterior “venimos convocando a los inscriptos en la página web del Ministerio de Salud” y añadió que desde el miércoles pasado es con demanda espontánea para mayores de 18 años.

Dejó en claro además que es requisito sine qua non para recibir la dosis estar registrado en la plataforma digital del Gobierno, además de presentar ante el personal de Salud el Documento Nacional de Identidad (DNI).  

A su vez, avisó que en el transcurso de esta semana atenderán bajo demanda espontánea en el edificio del complejo deportivo municipal. “Estamos de lunes a jueves entre las 9 y las 13 horas”, acotó.

En los parajes

Resaltó por último que, más allá de los vecinos de Trevelin, la campaña de vacunación alcanza también a quienes residen en los parajes cercanos. “Hemos estado en Aldea Escolar, Los Cipreses y Lago Rosario”, subrayó.