ImpulsArte, el programa diseñado por el Servicio de Protección de Derechos (SPD) de Trevelin y financiado por la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENNAF), comenzó con el cuarto taller de “Fotografía Estenopeica”, dictado por María Emilia Perrone, directora del SPD Trevelin.

“En lo personal es muy placentero poder sumarme en este programa que llevamos adelante desde el SPD. La reacción de los chicos y chicas que se sumaron fue extraordinaria”, expresó Perrone.

La fotografía estenopeica se basa en construir artefactos estancos que en el caso de este curso en particular partieron de cámaras estenopeicas construidas con materiales reciclados: latas de alimentos no perecederos y papel. Con ello, la cámara estenopeica es una “caja estanca de luz” que, cuando se deja entrar la luz (obturar), realiza la toma sobre un papel fotográfico correctamente ubico en el interior de la cámara. Luego, mediante químicos del revelado, las tomas realizadas por los chicos, se manifiestan en los papeles fotográficos.

“Realmente la cara de las chicas y los chicos cuando ven revelada su foto, es genial”, sumó Perrone. Y agregó que “realmente se sienten compenetrados con la actividad, les genera muchos interrogantes y también socializan en un espacio cuidado, bajo los protocolos de sanitarios vigentes”.