Dictarán Taller de Teatro en el barrio 28 de Junio

0

Los martes de 17 a 18 horas, en la sede de la Junta Vecinal del barrio 28 de Junio, se dictará un Taller de Teatro destinado a niños a partir de los 8 años.

Soledad Ibaldi, a cargo de la iniciativa, en declaraciones a La Portada comentó en principio la intención era realizar una convocatoria a adolescentes. “Pero como los adolescentes están yendo los miércoles al barrio Ceferino, en la sede del 28 de Junio se abre esta convocatoria para niños”, informó.

“Los martes, de 17 a 18 horas, este espacio será para los niños a partir de los 8 años”, manifestó. Y agregó que la propuesta incluye “juego teatral para a partir de esos juegos generar pequeñas improvisaciones e historias”.

Al ser consultada, teniendo en cuenta su experiencia en el dictado de talleres, respecto de la respuesta de los niños ante estas iniciativas sostuvo que “responden súper bien. Los otros talleres están funcionando muy bien casi con cupos completos”.

“En las clases se aceptan las propuestas de los chicos. Están  motivados con el espacio el cual es muy libre de creatividad. Si bien hay un orden y planificación de las clases también es un espacio abierto para que los niños se expresen, se apropien de la sede y del espacio del teatro”, indicó.

Para finalizar, remarcó, que se observan las medidas de bioseguridad que marca la emergencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus “todos estamos bastante educados en esto. Los niños, a veces, piden un respiro del barbijo y se acercan a la ventana. El distanciamiento, por suerte, lo tienen bastante incorporado. La utilización del barbijo les cuesta un poco más”.