El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, abrirá el próximo 19 de julio la convocatoria para otorgar 10 becas cofinanciadas doctorales destinadas a proyectos de impacto productivo para la provincia. La misma estará abierta hasta el día 13 de agosto. Estas becas son cofinanciadas entre el Gobierno de la Provincia y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICET).

Las temáticas que se abordan deben partir de los lineamientos políticos de ciencia, tecnología e innovación del Chubut, que incluyen dimensiones fundamentales cuyo desarrollo determina las formas y métodos de producción.

Se trata de variables que, aunque no representan un fin en sí mismo, son medios de gran potencial para dar respuesta a las necesidades sociales, productivas y ambientales latentes en un territorio. Impulsar la innovación de forma inclusiva y sustentable sobre la base del aprovechamiento de las capacidades científico-tecnológicas de la provincia, es una de las principales herramientas con las que cuenta Chubut para mejorar las condiciones de vida de su población.

Junto a esta convocatoria provincial, también se encuentra abierto el llamado de Becas 2021 del CONICET, Internas Doctorales y de Finalización de Doctorado, en todas las modalidades ofrecidas. Este llamado se distribuirá asignando 1300 Becas Internas Doctorales, 300 Becas Internas de Finalización de Doctorado, y 800 Becas Internas Postdoctorales. También se realizará a partir del 19 de julio de 2021 y las becas otorgadas comenzarán el 1° de abril de 2022.

Considerando que continúan restringidas las actividades de investigación, y con el objetivo de que las/los postulantes cuenten con un mayor período para el avance en la realización de su tesis doctoral y en la obtención de antecedentes académicos, la presentación de solicitudes a Becas Internas Postdoctorales se realizará del 14 de febrero al 4 de marzo de 2022, para iniciar las becas a partir del 1º de agosto de 2022. A partir de 2022, las Becas Internas Postdoctorales se otorgarán por 36 meses.

Esta convocatoria se realizará en las siguientes modalidades: Doctorales (Temas Generales, Temas Estratégicos, Cofinanciadas y CIT), Finalización de Doctorado (Temas Generales y Cofinanciadas) y Postdoctorales (Temas Generales, Temas Estratégicos y Cofinanciadas). En el presente llamado se invita a las/los candidatas/os provenientes de países latinoamericanos a participar de las modalidades enunciadas.

Con respecto a la modalidad de Becas Doctorales y Postdoctorales en el marco de Proyectos de Investigación en Unidades Ejecutoras, todos los perfiles de becas aprobados se encuentran incorporados a la Convocatoria Permanente para los perfiles vacantes.

Bases de las convocatorias en:https://www.conicet.gov.ar/bases-para-la-convocatoria-de-becas-2021/

Para más información sobre becas cofinancias de la Secretaría ingresar a http://ciencia.chubut.gov.ar/becas-cofinanciadas/   o escribir al siguiente correo electrónico: becasyformación.cyt.chubut@gmail.com

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí