El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, dispuso durante este fin de semana largo tareas preventivas y de fiscalización de tránsito, llevando a cabo importantes operativos en todo el territorio provincial trabajando en conjunto con las distintas Áreas de Tránsito Municipal y Policía del Chubut, siendo estos encabezados y monitoreados por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, y la directora General de la APSV, Bárbara Barros.

Como resultado de las acciones se verificaron 8.042 vehículos en circulación, se confeccionaron 151 actas de infracción, se realizaron 810 test de Alcoholemia y se detectaron a 47 conductores alcoholizados. De 6 narcotest realizados 1 dio positivo.  En total se retuvieron preventivamente 69 vehículos por diversas faltas a la Ley Nacional de Tránsito.

Se llevaron a cabo controles en ruta Ruta Nacional Nº 259, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de la ciudad de Esquel. En Trevelin, tras el llamado de comisaria de ese distrito se detectó un conductor con test positvo por alcoholemia.

Se realizaron 194 test de alcoholemia de los cuales se detectaron a 15 conductores conduciendo alcoholizados. En total los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 774, se labraron 34 actas de infracción.

Lago Puelo – El Hoyo

Con un total de 951 vehículos verificados, realizándose prevención sobre la Ruta Provincial Nº 16 y Ruta Nacional Nº 40 altura de la localidad de El Hoyo, se efectuaron controles de alcoholemia y de documentación. En total se realizaron 7 test de alcoholemia con resultados negativos. Además, se labraron 14 actas de infracción.