Los organizadores de una importante competencia deportiva de aventura evalúan seriamente la posibilidad de incorporar a Esquel en el calendario del próximo año. Aún no está confirmado pero todo indica que la ciudad será escenario del prestigioso XK Race.

Los máximos referentes de la prueba ya iniciaron los contactos telefónicos con el municipio, precisamente con el área de Deportes y Recreación para conocer más sobre el destino y las opciones que ofrece la ciudad en términos de circuitos y servicios.

El XK Race se trata de una carrera multidisciplinar desarrollada en diferentes formatos y que es reconocida a nivel internacional. En el país ya hay sedes confirmadas: una es la Provincia de San Juan y la otra Neuquén, Villa La Angostura.

Son cuatro las fechas programadas para el transcurso del año próximo y Esquel es uno de los destinos en estudio por parte de la comisión organizadora. “Tienen todas las intenciones de venir”, confiaron a este medio desde la Municipalidad.

La intención es disputar la competencia en el mes de marzo, una época del año agradable por las condiciones climáticas. No sería un evento deportivo masivo ya que demanda un despliegue amplio en materia de seguridad, estrategia de evacuación y atención de los participantes.

Más allá de atraer deportistas de diferentes puntos de la Argentina, el XK Race permitirá también llevar adelante la promoción del destino. Se suele utilizar como escenario de competencia sitios de gran valor paisajístico y turístico.

Esta prueba avalada por el circuito mundial de montaña trae buenos recuerdos para los esquelenses. Un equipo local  (“Laly” González, Karina Alonso y Trecaman)  se subió al podio en una de las fechas realizada en Villa La Angostura.