La Municipalidad de Trevelin y sus Parajes llevará adelante una capacitación para autoridades y personal del Escuadrón 36 Esquel de Gendarmería Nacional. Para ello, se realizó una reunión previa entre los secretarios de Turismo, Juan Manuel Peralta y Alberto Cleri con el comandante Néstor Walter Prado y sus colaboradores.

El objeto de la capacitación es sumar a la Fuerza una visión de cercanía y conocimiento técnico sobre el posible abordaje hacia el turismo, uno de los principales ingresos genuinos de la región cordillerana.

Peralta señaló que “no se pretende que la o el gendarme sea un guía turístico, pero sí que pueda orientar a quienes nos visitan respecto a donde obtener la información que necesitan”.

“Así como lo definió el intendente Ingram, esta acción forma parte de una serie de apoyos interinstitucionales a nivel regional en el cual agregamos valor en espacios que antes no se tenían en cuenta, como es el caso de Gendarmería, sobre el trato al turista”, declaró Peralta.

El funcionario señaló que desde la fuerza de Seguridad se manifestó, además, un interés respecto a recursos o servicios turísticos que también están para el disfrute de quienes viven en Trevelin y alrededores, “así que también vamos a preparar contenidos para dar respuesta a esa demanda”.

El secretario de Gobierno, Alberto  Cleri, por su parte remarcó que la capacitación se enmarca “en una política de acciones interinstitucionales que desde el Municipio de Trevelin llevamos a cabo, pensando siempre en la acción articulada para de esa manera sumar beneficios a todos los actores y sectores de la comunidad”.