La UNPSJB relevará información de emprendedores de Esquel

El objetivo es caracterizar a los emprendedores de elaboración de bienes y prestación de servicios exceptuando al turismo. Se propone, además, identificar la incidencia en la creación de empleo y e influencia en el desarrollo del mercado local.

0

En el marco del proyecto de investigación titulado “Caracterización de los emprendedores de Esquel (Chubut) y de su incidencia en el desarrollo de mercados locales”, docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, recabarán información de emprendedores de la ciudad de Esquel.

Este proyecto, vigente desde el año 2019, pretende caracterizar a los emprendedores de elaboración de bienes y prestación de servicios, exceptuando al turismo, que ya fue analizado en proyectos anteriores. También se propone identificar la incidencia que pudieran tener los emprendimientos que generan los emprendedores de Esquel en la creación de empleo y su influencia en el desarrollo del mercado local.

El equipo investigador, integrado por los docentes investigadores Silvia López (Directora), Celeste Ramírez, Juan Pablo Luna, Victoria Fernández y Mariana Gauna desarrolló un modelo de encuesta on line, que será distribuido vía mail o whatsapp a una muestra de emprendedores seleccionados, que entre otros deberán contar con un emprendimiento de hasta 7 años de antigüedad.

Los resultados de la investigación están directamente relacionados con la posibilidad de conseguir la mayor cantidad de encuestas respondidas. Es por eso que se solicita la colaboración de aquellos emprendedores que reciban la encuesta, que puedan responderla y enviarla al mail del Proyecto: investigacionemprendedoresfce@gmail.com

Cabe mencionar que los resultados de esta investigación serán luego publicados y puestos a disposición de decisores públicos y privados, de quienes se espera que puedan continuar aportando a sostener el emprendedorismo local.