Eva Gibbon, integrante del Frente Barrial de la CTA de los Trabajadores Chubut, en diálogo con La Portada mencionó el trabajo social que tiene continuidad en el Comedor Nuestra Estrellita ubicado en el barrio Don Bosco.

“Estamos trabajando los días martes en que tenemos el merendero y los sábados con el comedor”, indicó. Y agregó que se asiste a “ciento sesenta personas en el comedor y cincuenta familias en el merendero. Les damos la leche y se la llevan con alguna bandejita de algo dulce para compartir en familia”.

Respecto de la observación de las medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia comentó que “tomamos todos los recaudos para poder trabajar. Tenemos alcohol para desinfectarnos las manos y usamos el barbijo. A la gente se la atiende en la puertas ya que no pueden ingresar en la vivienda”.

Mencionó, además, que “desde la CTA somos más de treinta personas que nos vamos organizando e intercambiando porque también tenemos un comedor en el barrio Los Sauces. En el barrio Don Bosco tenemos muchos vecinos que se acercan a colaborar”.

Gibbon destacó que para llevar a cabo esta labor social “contamos con la colaboración de los compañeros como así también de algunos comercios que nos ayudan todos los meses”.

Fue precisa al sostener que desde el inicio de la pandemia el requerimiento de asistencia es mayor “mucha gente desiste de los vales que da el municipio porque se les complica retirar la mercadería y vienen a nuestro comedor”.

“Trabajamos con la gente para que no sientan que les damos algo, sino para que sientan que son parte. Muchos nos ayudan con la cocina en el merendero y con el comedor. También nos ayudan a armar la mantas”, sostuvo.

Remarcó, sobre la provisión de insumos (alimentos perecederos y no perecederos), que “eso siempre se necesita, pero también necesitamos barbijos, lavandina, detergente y alcohol en gel para acercarle a la gente que debe seguir haciendo frente a la pandemia”. “Quienes deseen colaborar se pueden contactar conmigo al 1546-7456”, expresó.    

Para finalizar recordó que el Frente Barrial de la CTA “trabaja a nivel provincial en conjunto como organización. Nos encontramos en Rawson, Madryn, Trelew y Esquel con la conducción de Tomás Montenegro (provincia), Martín Pena y Nicolás Jorge (Esquel) y con Hugo Yasky a nivel nacional. También hay que destacar la  construcción y organización de todos los compañeros que están y los que se van sumando”.