El intendente Sergio Ongarato realizó ayer una recorrida por las dependencias de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, en Belgrano 330, y supervisó los trabajos de refacción que se llevaron a cabo en el lugar. En la oportunidad estuvo acompañado por el secretario del área, Damián Duflós, y el director de Cultura, Enrique Castro.

Al respecto el mandatario municipal señaló que “estuvimos viendo los trabajos de mantenimiento y refacciones edilicios que se han hecho hasta el momento. También el reemplazo de un piso de madera que tenía muchos años, entiendo que era el original del edificio, y ya se encontraba en muy mal estado. Se ha reemplazado totalmente por piso de cerámico y en el centro de la oficina se dejó un metro cuadrado del original de madera, como recuerdo”.

Agregó que “se realizaron reparaciones en todo el techo del edificio porque tenía muchísimas filtraciones, lo cual generaba otros problemas cada vez que llovía. Entonces, se hizo una reparación de todo eso, se arreglaron las canaletas. Se pusieron las cargas en las partes más altas de los muros y una protección de chapa. Con estos arreglos, durante las últimas lluvias no hubo filtración de agua”.

De todos modos, “queda mucho por hacer ahí. El edificio es muy antiguo y hay sectores muy deteriorados. Hay una instalación de gas que se anuló y debe ser renovada”, indicó el Intendente, quien además indicó que “se realizaron algunos trabajos en el Auditorio, donde no pudimos ingresar porque se estaba ensayando una obra de teatro en ese momento”.

En otro orden Ongarato resaltó la importancia de los trabajos realizados, teniendo en cuenta que se trata de un edificio “bastante antiguo y requiere mantenimiento permanente y diferentes arreglos que de a poco vamos concretando”.

Subrayó por último que “también es importante que el personal municipal pueda trabajar en un lugar con las condiciones edilicias necesarias. Hay trabajos de mantenimiento edilicio que se deben hacer regularmente”.