Félix González secretario General de la Seccional ATE Esquel, acompañado por integrantes de la Comisión Administrativa, despidió al afiliado Eulalio “Coco” Muñoz quien en la jornada de ayer partió hacia Buenos Aires para llegar luego a México como escala previa a su participación en los juegos Olímpicos de Tokio 2021.      

“Es un orgullo muy grande que un afiliado de ATE Esquel participe de los Juegos Olímpicos. Es muy significativo para el Sindicato porque eso demuestra un espíritu deportivo que desde la Seccional siempre alentamos desde la Secretaría de Deportes”, manifestó González. Y agregó que el joven deportista “no sólo representa a ATE Esquel, sino a toda la Asociación Trabajadores del Estado a nuivel nacional”.

“Coco es un compañero con principios, valores y espíritu de perseverancia. Tener esta posibilidad es un gran premio a esa constancia como así también a la de su entrenador Rodrigo Peláez. Le deseamos el mayor éxito y sabemos que ya ha ganado. Lo acompañaremos el día de la competencia, alentándolo desde Esquel,  confiando en que dará todo porque siempre lo hace”.         

El atleta nacido en la localidad de Gualjaina, pero con residencia desde hace varios años en la ciudad de Esquel participará en los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2021 representado al país. Este miércoles viajó, junto a su entrenador Rodrigo Peláez, hacia Buenos Aires para luego llegar a México donde completará su entrenamiento y aclimatación antes de partir hacia Saporo (Tokio) donde competirá el día 7 de agosto a las 19 (hora Argentina).    

El deportista, sostuvo, en relación a sus expectativas que “estar en un juego olímpico es lo máximo que se puede esperar cuando se hace un deporte. Vamos con muchas ganas de competir. En México vamos a terminar la planificación de la maratón. Esperamos que el día acompañe y podamos hacer una buena carrera”. Respecto de la preparación deportiva manifestó que es preciso “hacer un gran esfuerzo en especial con estas temperaturas ya que se hace difícil salir a correr con tanto frio”.

Al ser consultado sobre la sensación de representar al país en una competencia de renombre internacional, el joven atleta, aseguró que “es cumplir un sueño. Desde que comencé en el atletismo mi idea era representar a la Selección Argentina. El hecho de poder hacerlo en lo máximo del deporte. Es un sueño que estoy a punto de realizar. Llegar a los juegos olímpicos es lo que todo deportista quiere”. “Es un orgullo para mi poder representar a la Argentina”, expresó para finalizar.