La Secretaría de Desarrollo Social lanzó el concurso para confeccionar el isologotipo que identificará las políticas implementadas sobre violencia con perspectiva de género. Una propuesta destinada a quienes están comprometidos con la temática.

La presentación se llevó a cabo en la mañana de ayer martes en instalaciones de la cartera social contando con la presencia de la directora de Niñez, Paula Daher Scaglioni, y Nadia Cittanti y Cintia Antilef, ambas integrantes de la Secretaría.

Daher Scaglioni explicó que la convocatoria es para la creación no sólo del logo sino también de la leyenda complementaria que desde su elección acompañará el conjunto de políticas públicas impulsadas por la Municipalidad para erradicar la violencia con perspectiva de género.

Avisó asimismo que el isologotipo y la leyenda ganadora tendrán presencia en cada acción encarada por el municipio de Esquel y en las plataformas digitales (redes sociales), siempre vinculadas con la temática en cuestión.

Dijo la funcionaria que el diseño también permitirá identificar a la oficina de Prevención y Atención de la Violencia de Género con Perspectiva de Género creada recientemente bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social.  

Participación

El concurso quedó habilitado en la jornada de ayer y permanecerá abierto a la participación hasta el 30 de julio inclusive. Las presentaciones serán evaluadas por un jurado conformado por Fabiana Vázquez, Daher Scaglioni, el Consejo de la Mujer y Mesa Regional contra la Violencia, entre otros.

Está destinado a todas la personas comprometidas con la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, gays, lesbianas, transgénero, transexual, intersexual, travestis, binaries, no binaries, queers y +, sin límite de edad.

El diseño deberá representar las funciones de la Oficina de Prevención y Atención de la Violencia con Perspectiva de Género y estar inspirado en: las diversas identidades, la igualdad de género y la interculturalidad.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí