El COEM difundió en las últimas horas estadísticas sobre la curva de contagios en la localidad, la situación epidemiológica y la estrategia de inmunización ante el virus. Si bien los casos positivos no bajan demasiado, la campaña de vacunación sí está en ascenso.

Un dato alentador es que el 97% de los mayores de 60 años recibieron una dosis y casi el 60% las dos. Los porcentajes son siempre en función de los inscriptos en la página web del Ministerio de Salud del Chubut.

En Esquel cerca de 14300 vecinos están vacunados con la primera dosis y 4600 poseen las dos. También es casi total la cobertura sobre el grupo que comprende a personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

Es preciso mencionar además que en el transcurso de los últimos días también está acelerando la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el segmento de quienes tienen entre 18 y 59 sin enfermedades de base. Se cubrió casi el 50%.

Los centros operativos están localizados principalmente en el Gimnasio del Club Independiente, en el barrio 28 de Junio, y en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela N° 76. También se vacuna en las oficinas de la obra social Seros.