David Vieytes, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Esquel, en diálogo con La Portada informó respecto del equipamiento recibido por la institución el cual fuera donado por una Fundación. “Recibimos cuatro mochilas forestales con capacidad de 20 litros para rociar agua en los incendios”, manifestó. Señaló que “además recibimos cuatro equipos forestales completos que son de primera calidad”.

En relación a la forma en que se logró obtener la donación mencionó que “a raíz de los incendios en la Comarca la Fundación Bomberos Argentina  realizó la campaña Puentes de Prevención para la donación a los cuarteles de Río Negro y Chubut que intervinieron. Todos los Cuarteles de la zona están recibiendo el mismo equipamiento”. Recordó, asimismo, que en las últimas temporadas se registraron “aproximadamente cincuenta mil incendios (considerando a ambas provincias) que  afectaron a 60 mil hectáreas”.        

Al ser consultado si se requiere actualmente mayor equipamiento sostuvo que “siempre hay que ir renovando los equipos. Hoy estamos bien equipados especialmente en indumentaria con las normas como corresponden”. “El tema es que esto tiene fecha de vencimiento por lo que cada tanto se debe ir reponiendo”, indicó al tiempo que agregó que “también, cada tanto, es necesario renovar las unidades pero eso lleva tiempo porque los costos son muy elevados”.

Esperando la segunda vacuna 

En otro orden de temas, Vieytes, destacó la vacunación de los integrantes del Cuartel en el marco de la pandemia “se hicieron distintas gestiones porque éramos el ultimo Cuartel de la provincia que aún esperaba la primera dosis cuando en otras ya se estaba aplicando la segunda”. “Gracias a Dios se logró la primera dosis, pero sólo para el cuerpo activo. No se pudo conseguir para el personal de reserva. Trataremos de conseguirlo. Creemos que estando ya registrados nos llamarán luego para la segunda dosis”.       

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí