Deportivo Estación realizó una campaña de leña para familias del club

0

Aún son muchos los vecinos del barrio que no cuentan con el servicio de gas y la asistencia que reciben del municipio no les alcanza. Desde el Club Social y Deportivo Estación realizaron una campaña de leña junto a las familias del club que necesitaban ayuda, con el permiso y la colaboración de la Secretaría de Ambiente de Esquel.

El vicepresidente del Club Social y Deportivo Estación, Ricardo “Pilu” Garrido, contó en diálogo con La Portada que esta campaña se implementó por primera vez el año pasado en plena pandemia para ayudar a las familias más afectadas por la coyuntura. Este año la situación no varió mucho y la llegada del invierno hizo sentir aún más falta de leña para sobrellevar el día a día.

Los integrantes del Deportivo Estación solicitaron autorización a la Secretaría de Ambiente para cortar leña en un sector denominado “el quemado” en La Zeta y pidieron un camión para poder trasladarla. “Invitamos a las familias que tienen a sus hijos en el club y necesitaban una ayuda a cortar la leña y en poco tiempo hicimos el trabajo”, explicó.

Garrido sostuvo que la idea del club era brindarles un refuerzo para que pudieran sobrellevar estos días de frío y lluvias ya que la leña que reciben del municipio no les alcanza. Asimismo contó que están analizando la posibilidad de realizar otra campaña ante la llegada del invierno y las temperaturas más bajas. “Son vecinos que llevan a sus hijos a las diferentes disciplinas del club y que necesitan la leña para cocinar y calefaccionarse”, relató.

Por otra parte Garrido destacó que hoy en el club se desarrollan diversas disciplinas para todos los gustos y edades. “Venimos trabajando un poco limitados por las restricciones del Covid-19 pero estamos haciendo un trabajo importante de contención de los chicos del barrio”, aseguró.

Actualmente el clima no les permite usar la cancha del club y reiteró la necesidad de contar con un gimnasio cerrado. “Los chicos que no están haciendo fútbol son ocupados con otra actividad para que sigan yendo al club y estén contenidos”, indicó.

El vicepresidente del Deportivo Estación destacó el equipo de trabajo y los profesionales que trabajan a diario en el club. “Siempre estamos generando nuevos proyectos y haciendo gestiones para ofrecerle actividades a los chicos y chicas del barrio. Buscamos que no se queden en su casa o anden en la calle y que siempre estén en el club”, expresó.

Por último Garrido sostuvo que el dinero recaudado a través de la venta del bono contribución será destinado a la compra de materiales para las diferentes disciplinas deportivas.