Marcela Cirilo, integrante de la Feria de la calle Don Bosco, en diálogo con La Portada  aseguró que se prevé solicitar un espacio cerrado en el que se pueda llevar a cabo la actividad teniendo en cuenta las bajas temperaturas y la necesidad de los vecinos de sostener la posibilidad de generar ingresos.

“Estamos viendo de gestionar eso”, indicó y agregó que “por el momento el municipio no nos está acompañando”. Mencionó, en este sentido, que se solicitó a las autoridades “el corte de calle para que se pudiera mantener el distanciamiento. Seguimos, además, con los reclamos de siempre que se relacionan con la provisión de agua y luz, pero no pasa nada”.

Al ser consultada de si se concretó una reunión con las autoridades municipales a fin de plantear la necesidad del espacio cerrado indicó que “por las restricciones no hemos tenido comunicación con el Municipio”.

Cirilo mencionó que el espacio a solicitar sería “el Centro de Día del barrio Badén ya que es un espacio amplio que puede ser útil para los feriantes”. “Son muchos los feriantes y cada vez es más gente la que se suma. Las ventas no son lo que eran antes. La gente cuida mucho la plata. Se gasta lo justo y necesario”, manifestó.

“La feria es parte de la economía de la ciudad porque, por ejemplo, hay gente que antes no concurría y ahora se acerca a comprar ropa que antes adquiría en las tiendas. Los feriantes, también, se ganan algunos pesos para cubrir algunas necesidades”, indicó.

Para finalizar aseguró que pese las restricciones “los feriantes van igual” y desarrollan la actividad cada fin de semana que el clima lo permite.